Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Registran sismo de 6 grados en regiones chilenas

Considerado una nueva réplica del terremoto del 27 de febrero, se extendió entre las regiones de O`Higgins y La Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este lunes varias de las regiones del centro y sur de Chile que el pasado 27 de febrero fueron devastadas por un terremoto de 8,8 grados y al que le siguió un tsunami, informa la cadena multinacional Telesur.

Según las autoridades, el temblor, ocurrido a las 08.08 hora local (11.08 GMT), no ocasionó víctimas ni daños materiales visibles.

El epicentro del sismo se localizó bajo el mar, a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a unos 430 de Santiago, a diez kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, que los expertos consideran una nueva réplica del terremoto del 27 de febrero, se extendió entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía, a 672 kilómetros de la capital chilena.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló, en tanto, que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli (que va de uno a doce) en las ciudades de Linares, Cauquenes, Longaví y Concepción. En Talca, Parral y Angol la intensidad fue de 3 grados y de 2 en Santa Cruz y Curicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.