Jóvenes de todo el mundo abogarán por la paz en Sudáfrica

Jesús Mora, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, reconoció que Sudáfrica será una digna sede del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, marzo 16.— El XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre de este año, devendrá canto de paz, amistad y solidaridad entre los pueblos, informaron este martes organizadores del evento.

Según Jesús Mora, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Sudáfrica será una digna sede, pues su pueblo es símbolo de largas luchas contra el apartheid y toda forma de discriminación social, reportó PL.

En la cita, que por primera vez se desarrolla en África Subsahariana, los delegados discutirán las vías para construir un mundo mejor, con un ambiente protegido para la preservación de la especie humana, dijo el líder juvenil en conferencia de prensa en esta capital.

Además de honrar a combatientes del continente, miles de jóvenes recordarán fechas como el aniversario 35 de la independencia de Angola y Mozambique; el 20 de la de Namibia, y el 30 de la liberación de Zimbabwe, afirmó Mora.

Indicó que también se realizará un seminario en el que se abordará el proceso de integración de América Latina y el Caribe, específicamente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); y se recordará la presencia cubana en África, y su contribución a la independencia de Angola y Namibia y al fin del apartheid en Sudáfrica.

De acuerdo con declaraciones de comités nacionales, en el próximo Festival los jóvenes condenarán el bloqueo de Washington contra Cuba y exigirán la liberación de los cinco luchadores antiterroristas de la isla caribeña injustamente presos en Estados Unidos desde 1998.

El representante de Relaciones Internacionales de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, Abner Musaze, expresó que habitantes de Johannesburgo y Soweto acogerán con gran cariño a los delegados e invitados al evento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.