La Patagonia argentina sigue sumando voces por los Cinco

Parlamentarios, dirigentes sindicales y municipales de la provincia de Neuquén firmaron esta semana la postal que exige la liberación inmediata para los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU desde 1998

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de parlamentarios, dirigentes sindicales y municipales de la provincia de Neuquén en la Patagonia argentina, firmaron esta semana la postal que exige la liberación inmediata para los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU desde 1998.

Concejales de la Unión de Neuquinos, directivos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) no dudaron en rubricar las postales, que luego serán enviadas al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Conminados por Pablo Fernández, activista y coordinador del ascenso al Aconcagua y los propios andinistas, Santiago Vega y Alcides y Aldo Bonavitta, un total de 18 dirigentes, parlamentarios y funcionarios se sumaron a esta iniciativa, luego de recibir una detallada explicación sobre la injusticia que sufren Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Precisamente durante una visita a esa provincia argentina, se sumó el mes pasado a la lucha el cineasta y músico serbio, Emir Kusturica, quien no dudó en firmar una de las postales.

Neuquén y sus activistas solidarios son abanderados en la firma de postales, una iniciativa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco que en enero de este año editó 20 000 tarjetas dirigidas a Obama.

Las postales llevan además de la firma de cada persona, la petición de diez Premios Nobel al mandatario estadounidense, en la que le exigen la libertad inmediata de los Cinco, quienes fueron encarcelados hace más de una década por penetrar las organizaciones terroristas asentadas en Florida y  prevenir a su pueblo de acciones criminales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.