Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU establece contacto con cascos azules secuestrados en Darfur

Autoridades de esa fuerza internacional hablaron por teléfono con los efectivos secuestrados el pasado domingo

Autor:

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, abril 17.—  Naciones Unidas estableció contacto con cuatro miembros de la misión conjunta ONU-Unión Africana en Darfur, secuestrados hace seis días en esa región de Sudán, se informó hoy en la sede de la organización mundial.

Autoridades de esa fuerza internacional hablaron por teléfono con los efectivos plagiados el pasado domingo luego de salir de un punto cercano a la localidad de Nyala, la capital de Darfur, sin llegar al punto de destino.

Se trata de dos mujeres y dos hombres policías de nacionalidad sudafricana, según un reporte del centro de noticias de la ONU que cita fuentes de la dirección de la misión conjunta para Darfur. Ese contingente movilizó recursos en la región y estableció coordinaciones con las autoridades sudanesas para lograr la liberación de los secuestrados. La misión conjunta anunció que no brindará más información sobre el caso hasta su desenlace final.

El destacamento ONU-UA está integrado por 22 mil efectivos y fue establecido hace dos años con el objetivo de contribuir al fin del conflicto en Darfur que costó la vida a cerca de 300 mil personas y la huida de casi tres millones en seis años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.