Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam siempre estará junto a Cuba, asegura presidente Nguyen Minh Triet

El mandatario vietnamita recibió una alta delegación militar cubana, encabezada por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera

Autor:

Prensa Latina

HANOI, abril 17.— El presidente Nguyen Minh Triet ratificó hoy que Vietnam siempre estará lado a lado con Cuba, cuyo heroísmo admiran los pueblos progresistas de todo el mundo.

Minh Triet reiteró el compromiso vietnamita al recibir a una alta delegación militar cubana, encabezada por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Apenas sin descansar casi tras una gira por Arabia Saudita, Túnez y Argelia, el mandatario vietnamita dialogó con el también miembro del Consejo de Estado de Cuba, quien llegó de Rusia el jueves.

«El Partido Comunista de Vietnam, el Estado y el pueblo siempre agradecen el apoyo de corazón brindado por Cuba históricamente», expresó el presidente, quien reiteró su admiración por la Isla.

Manifestó además su confianza en que esta visita impulse aún más la tradicional amistad, solidaridad y cooperación cabal entre los Partidos, los gobiernos y los Ejércitos de ambos países.

López Miera consideró esta visita una buena oportunidad para aprender de la experiencia del Ejército Popular de Vietnam, y elogió el desarrollo que ha constatado en este país desde su visita anterior, hace algunos años. A la vez, expresó el compromiso de estrechar las relaciones entre las dos Fuerzas Armadas y agilizar los programas de cooperación.

La víspera, López Miera se reunió con el ministro de Defensa de Vietnam, general Phung Quang Thanh, quien agradeció el valioso y eficaz apoyo de Cuba en la gesta emancipadora de esta nación indochina, cuyo pueblo jamás olvida tal solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.