Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan en Arizona ley antiinmigrante

La ley autoriza a la policía a actuar solo por sospechas frente a un individuo indocumentado

Autor:

Juventud Rebelde

De hitleriana y racista ha sido calificada la ley contra la inmigración ilegal promulgada este viernes por la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, la cual autoriza a la policía a actuar solo por «sospechas razonables» frente a un potencial indocumentado. El texto ha provocado fuertes críticas en otros estados de la Unión y también en México y Guatemala, y suscitó manifestaciones frente al Capitolio de Arizona.

Hasta el presidente Barack Obama tuvo palabras en contra de la medida que los legisladores republicanos lograron imponer.

En Los Angeles, miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Portuarios de esa ciudad llamaron a todo el sector a boicotear el comercio con Arizona, en rechazo a la legislación antiinmigrante, publica PL.

Activistas del sur de California y miembros de la comunidad universitaria de Riverside se unieron la víspera al boicot que organizan grupos civiles de Arizona contra el equipo estatal de béisbol. Un comunicado circulado el jueves califica a los Diamondbacks como uno de los principales pilares económicos de la maquinaria republicana, por lo cual, piden a los fanáticos de la pelota en las grandes ciudades abstenerse de ir a sus partidos.

El congresista Raúl Grijalva llamó a las grandes organizaciones a no celebrar eventos en el estado, y alertó del impacto que tendría la ley sobre el turismo y comercio local pues —dijo— los extranjeros se abstendrán de visitar una región con una política discriminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.