Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía intervino Universidad de Puerto Rico

Luego de 22 días en huelga, los estudiantes ratificaron que se mantedrán en paro como protesta contra los recortes del presupuesto y los cambios al programa académico

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, mayo 14.— Uniformados de la policía sitiaron e intervinieron este viernes la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego de que estudiantes en huelga hace 22 días ratificaran que se mantendrán en paro.

Según reportó el diario puertorriqueño Primera Hora, la medida fue adoptada en una asamblea por los estudiantes del recinto de Río Piedras de la UPR. Las imágenes publicadas por el diario mostraron escenas de violencia contra los jóvenes, quienes protestan contra recortes del presupuesto y cambios al programa académico, al socaire del modelo neoliberal del gobernador Luis Fortuño.

Según PL, al menos 250 policías ingresaron al campus antes del amanecer e impidieron el acceso a la Universidad de Puerto Rico, donde los estudiantes inconformes acampan desde finales de abril.

El padre de un estudiante que intentó llevarle comida y agua a su hijo fue detenido luego de forcejeos con la policía, indicó un testigo, y añadió que no se ha informado de otros lesionados.

Cientos de estudiantes atestaron la víspera el Centro de Convenciones de San Juan y decidieron seguir la huelga con plazo indefinido, corroboró el cable.

Los manifestantes programaron dos protestas para este viernes. Por su lado, la rectora interina Ana Guadalupe ha dicho que la huelga aplazará la graduación prevista para el 17 de junio y las inscripciones de agosto, además de que afectará a los alumnos que han aceptado estudiar en universidades de terceros países.

Según Primera Hora, al mediodía un estudiante había sido arrestado y decenas de jóvenes se mantenían en piquetes, desafiando el operativo policial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.