Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saluda Cuba en ONU el Día de África

El mensaje destaca que la efeméride tiene lugar en el Año de África, proclamado por la Unión Africana, y cuando se cumple el 47 aniversario de la creación de la antigua Organización de la Unidad Africana que constituyó un hito para los pueblos de ese continente

Autor:

Redacción Digital

Naciones Unidas, 25 may (PL) La Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas reiteró este martes la voluntad y el compromiso de ese país caribeño de fortalecer la amistad y cooperación con los pueblos africanos.

Esa disposición fue expresada en un comunicado difundido en la ONU con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de África.

El mensaje destaca que la efeméride tiene lugar en el Año de África, proclamado por la Unión Africana, y cuando se cumple el 47 aniversario de la creación de la antigua Organización de la Unidad Africana que constituyó un hito para los pueblos de ese continente.

Asimismo, recuerda que en el 2010, 17 países de la región cumplen 50 años de independencia: Camerún, Senegal, Togo, Madagascar, Benin, República Democrática del Congo, Somalia, Níger, Burkina Faso, Chad, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Mali, Nigeria, Mauritania y Costa de Marfil.

La Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas reitera su voluntad y el compromiso de continuar trabajando por fortalecer, cada día más, los lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos cubano y africano, expresa el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.