Saludan en Venezuela cumpleaños de Ramón Labañino - Internacionales

Saludan en Venezuela cumpleaños de Ramón Labañino

La lucha por el rescate de los cinco héroes cubanos antiterroristas está enraizada aquí y se une a la condena y denuncia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba establecido hace ya medio siglo

 

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y organizaciones bolivarianas celebraron el cumpleaños de Ramón Labañino con un acto de apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y la reiteración del compromiso de intensificar la lucha por su liberación.

Al encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Nuestra América José Martí, asistieron venezolanos y cubanos que comenzaron así a ejecutar el Plan de Acción acordado recientemente en el III Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad, que dejó expreso el amor profundo y el abrazo solidario y revolucionario entre los pueblos de Bolívar y Martí.

Inés Luigi, miembro de la Coordinación Nacional del movimiento, reafirmó la hermandad y el saludo especial a Ramón Labañino, a la vez que reiteró —en declaraciones para la prensa cubana— que proseguirán en los próximos meses las actividades en apoyo a su liberación y la de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes el 12 de septiembre cumplirán 12 años en las cárceles del imperio.

La lucha por el rescate de los cinco héroes cubanos antiterroristas está enraizada aquí y se une al reclamo de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, cuya historia de crímenes tuvo a Venezuela como una de sus principales víctimas.

El quehacer de las organizaciones solidarias tiene también como eje central la condena y denuncia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba establecido hace ya medio siglo, y que intenta ahogar a un pueblo en Revolución.

El cronograma de acción del movimiento solidario contempla para este mes de junio, y también en julio, la divulgación del caso de los Cinco, y la ejecución de otras actividades que incluyen manifestaciones, exposiciones y video-debates, entre otras, y promover la publicación de artículos de prensa, así como trabajos radiales y televisivos sobre los efectos del bloqueo y la injusticia cometida contra los Cinco.

Inés Luigi informó que para el lunes se ha convocado a una tribuna antiimperialista que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria, en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.