Castiga la naturaleza a compañía causante de derrame petrolero

La embarcación Discover Enterprise, encargada de recoger el crudo aspirado del pozo ubicado en el lecho marino, fue tocada por un rayo que causó un incendio y la suspensión de las labores

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, junio 15._ La naturaleza castigó este martes a los causantes del derrame petrolero en las aguas del golfo de México pertenecientes a Estados Unidos cuando un rayo cayó sobre el barco de la British Petroleum.

La embarcación Discover Enterprise, encargada de recoger el crudo aspirado del pozo ubicado en el lecho marino, fue tocada por la descarga eléctrica que causó un incendio y la consecuente suspensión de las labores.

Voceros de la firma británica dijeron que esperan reanudar la tarea en pocas horas y que  no se registraron heridos.

La jornada no fue alentadora para la BP, pues su desempeño fue duramente criticado en la Cámara de Representantes y se espera que el presidente Barack Obama, después de una visita a Missisipi, Alabama y Florida, le apriete las tuercas sobre sus responsabilidades para combatir el derrame e indemnizar a los afectados.

El mandatario adelantó en su discurso en Florida que parte de su mensaje estaría dedicado a asegurar que las reclamaciones de los afectados reciban una respuesta rápida y justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.