«Compensará» BP a afectados por derrame - Internacionales

«Compensará» BP a afectados por derrame

La multinacional creará un fondo de compensación de 20 000 millones para los afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México, y otro de cien millones de dólares para compensar a los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras la explosión del 20 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 16.— El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó este miércoles que BP accedió a aportar 20 000 millones de dólares a un fondo de compensación para los afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México, reportó EFE.

Además, el presidente informó, tras reunirse con los directivos de la petrolera británica, que la multinacional creará otro fondo de cien millones de dólares para compensar a los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras la explosión el 20 de abril de la plataforma petrolífera que la firma operaba en el Golfo.

Obama apuntó que el fondo «no estará controlado ni por BP ni por el Gobierno», sino que será supervisado de forma independiente.

Según informó el diario The New York Times, el responsable de hacerlo será el abogado Kenneth Feinberg, quien se encargó también de gestionar el fondo creado para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.