Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro juvenil del ALBA, diálogo sobre flagelos y desafíos sociales

En la clausura del I Encuentro de Jóvenes del ALBA, al que asistieron también representantes de otros bloques como el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas,  se reflexionó acerca de las secuelas del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de los países miembros del AlBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)cerraron este jueves un encuentro internacional con un diálogo sobre flagelos como las drogas y los desafíos en pos de la inclusión social, reporta Prensa Latina.

Durante el foro, celebrado en la isla de Margarita, el ministro de educación de Venezuela, Héctor Navarro, elogió el hecho de que uno de los temas analizados con mayor énfasis fuera el relacionado con las consecuencias del tráfico y consumo de narcóticos.

En la clausura del I Encuentro de Jóvenes del ALBA, al que asistieron también representantes de otros bloques como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), reflexionó acerca de las secuelas del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Las drogas se han convertido en un arma poderosa para controlar y flagelar a los pueblos, se introducen en nuestras escuelas, liceos, universidades, alertó.

Unos 160 delegados debatieron desde el pasado lunes sobre el fortalecimiento de las políticas de inclusión social en el área.

Los asistentes conformaron 10 mesas de trabajo para valorar el cumplimiento y los retos de las metas del milenio.

Entre los tópicos analizados sobresalen también el acceso a la enseñanza primaria, la salud sexual y reproductiva, la crisis ecológica, el empleo y la educación intercultural, así como el rol de los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. El foro constituyó un espacio de diálogo acerca de las políticas públicas en el ámbito social, específicamente las vinculadas al sector juvenil, afirmó a la prensa la directora de relaciones internacionales del Ministerio de Educación, Ana Pino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.