Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan británicos aumento en edad de jubilación

Reino Unido estudia elevar a 66 años la edad de jubilación masculina a partir del 2016 y llevarla hasta 70 poco tiempo después

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, junio 24.—  Reino Unido estudia elevar a 66 años la edad de jubilación masculina a partir del 2016 y llevarla hasta 70 poco tiempo después, informó hoy el gobierno británico, quien recibió el rechazo de los obreros.

«Si Reino Unido pretende tener un sistema de pensiones estable y asequible, la gente necesita trabajar más tiempo, aunque su trabajo duro se verá recompensado con una pensión digna que les permitirá disfrutar de una jubilación con calidad de vida», afirmó el titular de Trabajo, Duncan Smith.

Uno de los más fuertes sindicatos del país, Britain's General Union (GMB), reaccionó de inmediato contra la medida, considerando que a largo plazo afectará a las personas, la sociedad y la economía, según una nota leída por Naomi Cooke, encargada de los pensionados en la organización obrera.

A pesar de todas las palabras sobre la justicia y la protección de los vulnerables, el gobierno vela porque los de más bajos ingresos sufran más, agregó Cooke.

Esto demuestra que ahora tenemos un gobierno que incrementa el impuesto a los ricos, pero reduce los ingresos a los más pobres, porque el aumento de la edad de jubilación solo ahorrará dinero si hay empleo disponible para los trabajadores de avanzada edad, opinó la vocera.

Actualmente, la esperanza de vida en el Reino Unido se sitúa en 77 años para los hombres y en 81 años para las mujeres.

«La gente cada vez vive más y en mejores condiciones de salud y lo último que quisiéramos sería perder sus aptitudes y experiencia debido a un límite de edad arbitrario», opinó Smith.

El anterior gobierno laborista planeaba retrasar a 66 años la edad legal de jubilación desde 2024 y a partir de ahí elevarla paulatinamente hasta los 68 años en el 2046, según reseña hoy el periódico londinense The Guardian.

Desde la oposición, el Partido Laborista criticó duramente la proyección de gastos públicos presentado esta semana por el gobierno ante la Cámara de los Comunes (Cámara baja), considerando que es imprudente porque perjudicará servicios vitales, señala la empresa de radio y televisión BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.