BP anuncia cese del vertido de crudo en el Golfo de México

La empresa británica informó en un comunicado que a las 2:25 p.m. logró cerrar por primera vez la fuga del pozo averiado, para iniciar un período de 48 horas de «pruebas de integridad» a la cubierta colocada para sellar la excavación. Las pruebas se efectuarán cada seis horas

Autor:

Juventud Rebelde

HOUSTON, julio 15.— La compañía British Petroleum (BP) anunció el jueves que ha dejado de fluir petróleo a las aguas del Golfo de México, debido al buen funcionamiento de la campana de contención colocada sobre el averiado pozo Deepwater Horizon, reportó Notimex.

La empresa británica informó en un comunicado que a las 2:25 p.m. logró cerrar por primera vez la fuga del pozo averiado, para iniciar un período de 48 horas de «pruebas de integridad» a la cubierta colocada para sellar la excavación. Las pruebas se efectuarán cada seis horas.

Durante ese tiempo, los ingenieros vigilarán la presión del pozo para determinar si la cubierta se sostiene y contiene la fuga de crudo, que desde el 20 de abril pasado contamina las aguas del Golfo de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.