Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agresión israelí en la frontera libanesa

El presidente libanés, Michel Suleiman, dio órdenes al ejército para responder a las violaciones israelíes de la resolución 1701, «sin tener en cuenta los sacrificios». Consejo de Seguridad pide «máxima contención»

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, agosto 03.— El jefe del partido Hizbolá libanés, Hasán Nasralá, advirtió que sus militantes no se quedarán con los brazos cruzados «si Israel ataca al ejército libanés» nuevamente, tras los enfrentamientos de este martes en la frontera de los dos países, reportó AFP.

«¿Es posible ser simple espectador tras estas agresiones?», preguntó Nasralá en un discurso difundido ante miles de partidarios de esa formación chiíta, reunidos en las afueras de Beirut, tras el incidente en que tres soldados y un periodista libaneses, y un teniente coronel israelí, resultaron muertos. El choque armado, comenzó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel en la frontera con el «país de los cedros», dijo el despacho.

«Les aseguro que en cualquier lugar en el que el ejército (libanés) sea agredido y en el que se encuentre la Resistencia (Hizbolá), esta no se quedará silenciosa», enfatizó en su discurso con motivo del cuarto aniversario del fin la guerra que en 2006 enfrentó a ambos países, tras la agresión israelí.

En el incidente del martes, tanto los israelíes como los libaneses efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero después desde Israel fueron lanzados diez obuses de mortero, uno de los cuales cayó cerca de una posición del ejército libanés, según fuentes militares libanesas, citadas por EFE.

El presidente libanés, Michel Suleiman, en un mensaje dado a conocer por su oficina, dio órdenes al ejército para responder a las violaciones israelíes de la resolución 1701, «sin tener en cuenta los sacrificios».

El jefe del sector este de la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas (FINUL), el general español Juan Gómez de Salazar, que llegó a Adeise para inspeccionar el puesto del Ejército libanés bombardeado por los israelíes, dijo que la misión de la ONU investigará en las próximas horas lo sucedido. Entretanto, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó «profunda preocupación» por los choques entre fuerzas de Líbano e Israel, y se unió al titular del organismo, Ban Ki-moon, en su llamado a la «máxima contención».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.