Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Corea del Sur simulacro de guerra naval

En esos ejercicios navales a gran escala, que tendrán lugar hasta el 9 de agosto, intervienen unos 20 navíos, 50 aviones, guardacostas y unos 4 500 marines. Las maniobras incluyen además disparos reales en la zona marítima donde se hundió el buque Cheonan

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, agosto 5.— El Mando Naval sudcoreano inició este jueves un ejercicio de combate antisubmarino de cinco días en el mar del Oeste, que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó de provocación militar deliberada dirigida a invadirla, reportó PL.

En esos ejercicios navales a gran escala, que tendrán lugar hasta el 9 de agosto, intervienen unos 20 navíos, 50 aviones, guardacostas y unos 4 500 marines. De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, las maniobras incluyen disparos reales en la zona marítima en la que se hundió en marzo la sofisticada corbeta Cheonan, en aguas de la isla sudcoreana de Baengnyeong.

Pyongyang advirtió el martes que «contrarrestará los imprudentes disparos navales planeados por el grupo de traidores con una fuerte respuesta física». También advirtió sobre una potente represalia física contra el simulacro, que se efectúa en las cercanías de la disputada frontera marítima en la costa oeste de la península.

De acuerdo con un comunicado del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, el pueblo y el ejército norcoreanos emplearán contra los autores de la provocación la más contundente táctica de guerra y medios de ataque más allá de la imaginación, en caso de que las maniobras desaten un conflicto.

La parte occidental de la delimitación marítima constituye un punto de fricción bilateral porque desconoce la línea trazada unilateralmente por las Naciones Unidas al término de la guerra de 1950 a 1953.

Las nuevas maniobras militares se desarrollan después de unos ejercicios navales y aéreos conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos en el mar de Japón, celebrados a finales de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.