Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será en noviembre conferencia internacional sobre Bolívar, Lincoln y Martí

Así lo acordaron el grupo de diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano y la Oficina del Programa Martiano

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo de diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Oficina del Programa Martiano (OPM) rubricaron un acuerdo sobre la celebración en Caracas, entre el 17 y el 20 de noviembre de este año, de la II Conferencia Internacional Bolívar, Lincoln y Martí, que auspician ambas organizaciones.

A la ceremonia, celebrada en la sede del Centro de Estudios Martianos, asistieron Armando Hart, director de la OPM; los diputados del Parlatino Giuson Flores y Filinto Durán; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Ronal Blanco, embajador de Venezuela en Cuba y otras destacadas personalidades cubanas y de la patria de Bolívar.

Una de las decisiones tomadas durante el encuentro fue mantener los tópicos de esta segunda conferencia con vistas a su tercera edición, la cual tendrá lugar en México en el 2011.

Estos ejes temáticos son El Bicentenario; Una mirada desde el sur a la crisis del capitalismo; Pensamiento contrahegemónico, la educación y los movimientos sociales; El socialismo y la crisis ambiental; y Género, democracia participativa y socialismo.

Tras la rúbrica del convenio, Hart ponderó la iniciativa de contar con un documento como ese, impulsor del esfuerzo conjunto que llevará a vías de hecho el importante encuentro internacional. Otro tanto hicieron Flores y Durán, quienes auguraron resultados satisfactorios para las dos conferencias.

En otro momento, el diputado venezolano Emil Guevara rindió homenaje a Hart como luchador revolucionario histórico y catalogó el documento firmado como un acto de insistencia en la Revolución Socialista del siglo XXI, por la independencia, contra el imperialismo y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.