Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China vacunará a 100 millones de niños para combatir sarampión

Michael O'Leary, representante de la OMS en China, dijo que los casos chinos de sarampión representaron un 86 por ciento de todos los registrados en la región del Pacífico occidental

 

Autor:

Juventud Rebelde

HONG KONG, septiembre 1.— Casi 100 millones de niños serán vacunados contra el sarampión este mes en China para ayudar a eliminar la enfermedad, una de las mayores causas de muerte prevenible y discapacidad en los países en desarrollo, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), según Reuters.

En el 2009, China registró más de 52.000 casos de sarampión.

Aunque la mayoría de las personas se recupera de la condición altamente contagiosa, algunas padecen complicaciones graves como ceguera, encefalitis, diarrea severa, neumonía e infecciones de oído.

Michael O'Leary, representante de la OMS en China, dijo que los casos chinos de sarampión representaron un 86 por ciento de todos los registrados en la región del Pacífico occidental.

«Vacunar a cada chico, incluso a aquellos que han sido inmunizados en el pasado, es fundamental para detener el virus con una pared de inmunidad en la población», dijo el experto en un comunicado.

O'Leary indicó que los residentes de áreas remotas, grandes extensiones urbanas y la gran población migratoria tendrían menos acceso a las vacunas y no estarían protegidos contra el sarampión.

A nivel global, 164.000 personas murieron a causa del sarampión en el 2008, en su mayoría niños de menos de 5 años. Esa cifra equivale a 18 muertes por hora.

Para eliminar el sarampión, cada niño debe recibir dos dosis de la vacuna, la segunda después del año de vida.

David Hipgrave, jefe de salud y nutrición de UNICEF China (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), dijo que la campaña del país asiático sería de una dosis.

«Es una campaña para mejorar los niveles de inmunidad entre los niños que se hayan perdido la segunda dosis o en los que una de las dosis no fue efectiva», añadió Hipgrave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.