Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Feria Internacional de Turismo en Venezuela

Este encuentro comenzará el 8 de septiembre y promueve también el turismo integrador en el ALBA. Más de 15 países participarán en las mesas de negociaciones que tendrán su espacio especializado

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— A puertas abiertas, FitVen 2010 mostrará del 8 al 12 de septiembre las bellezas naturales y hospitalarias de Venezuela y también de los países del ALBA, en la Avenida de los Próceres de esta capital, llamada la sultana del Waraira Repano, la serranía que le sirve de guardiana, y tendrá como invitada especial a la República Argentina.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Alejandro Fleming, ministro de Turismo, quien aseveró que ya habían culminado todos los preparativos para esta Feria Internacional que promoverá a Venezuela como destino turístico y referencial no solo para sus nacionales, sino también para América Latina y el resto del mundo, y que servirá para facilitar alianzas y acuerdos con otros países.

Además de los atractivos naturales venezolanos, afirmó que contaban con el pueblo hospitalario que abre sus brazos a todo el que llega al país.

Cinco pabellones nacionales sirven de puerta al recinto ferial que se extiende desde los Monolitos, para dar a conocer las regiones paisajistas y culturales: la andina, Los Llanos, la Centro-Occidental, la zona costera-insular y la Amazónica o selvática, una diversidad geográfica envidiable, que se promocionará junto con las ofertas turísticas de cada estado del país, y su hermoso y enorme patrimonio cultural.

Fleming explicó que cierra esa sección un monumento al Terepacupay Vena, conocido como el Salto del Ángel, presentado así como imagen del país como destino turístico.

Luego estarán dos domos, uno como pabellón de la I Feria de Turismo de los países del ALBA, que de conjunto traen la propuesta del factor turismo como elemento integrador, una alianza de complementariedad que oferta paquetes multidestinos —y al respecto mencionó La Ruta de los Libertadores—, y otros que, dijo, satisfagan por igual la curiosidad, los deseos de recreación y el conocimiento.

También se cuenta con el Pabellón Internacional de Fitven, donde además de Argentina, estarán Brasil, República Dominicana y Siria, y a continuación ocupa un lugar importante el Pabellón de los artesanos, donde esta expresión constituye un complemento perfecto con la música y el paisaje venezolanos.

Más de 15 países participarán en las mesas de negociaciones que tendrán su espacio especializado y 120 operadores o prestadores de servicio están inscriptos para el evento.

El ministro del ramo añadió que ya tienen concertadas 300 citas para las negociaciones y estarán presentes 18 medios especializados de otros países, entre ellos Cuba, Uruguay, México, Chile, Canadá y España.

Fleming, quien invitó a todo el pueblo venezolano a conocer los atractivos turísticos de su país, aseguró que ese rubro está en crecimiento —13 por ciento de incremento del turismo interno en el primer trimestre del año—, y lo catalogó de sector importante y dinamizador de la economía, a la que aporta el cuatro por ciento del producto interno bruto.

Destacó en este sentido que Venezuela era el secreto mayor guardado del Caribe, pero el Gobierno Bolivariano, con su política de inclusión, abrió sus puertas al pueblo, cuando antes solo las élites tenían «derecho» a esas bellezas, y ahora es cada vez más accesible a la población para que el venezolano conozca a su país y aprenda a quererlo más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.