Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen en Ecuador a ex director de hospital de la policía

El presidente Rafael Correa afirmó tener información que señala que cuando iba a entrar a ese hospital, César Carrión dispuso que pusieran candado en la puerta

Autor:

Juventud Rebelde

El coronel de policía César Carrión, ex director del hospital de la institución policial, quedó detenido en Quito el miércoles tras presentarse voluntariamente ante un juzgado, acusado de ser parte de una presunta conspiración en contra del presidente Rafael Correa, según Cubadebate.

Imágenes de la televisión mostraron al oficial entrando a un recinto de la policía judicial. El sábado Correa denunció que el oficial había declarado a la prensa que el mandatario permaneció en el hospital el día de la sublevación sin ninguna presión o amenaza, contradiciendo la versión presidencial.

«No puede ser que por sus intereses y odios personales trate (Carrión) de hacer quedar como un mentiroso a su jefe (el presidente de la república)», dijo Correa en su programa radial de los sábados.

Afirmó que posee información que señala que cuando iba a entrar a ese hospital, Carrión dispuso que pusieran candado en la puerta y ordenó a la superioridad policial que lo cesen de la dirección del hospital y que sea separado de la institución policial, porque a criterio del jefe de Estado, Carrión era «parte de la conspiración».

La protesta policial, en contra de una ley que les quitaba beneficios económicos, dejó una decena de muertos, unos 15 policías en prisión y unos 270 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.