Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Presidente boliviano enseñanzas de Fidel

Durante la presentación en Bolivia del libro de Fidel De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba. La contraofensiva estratégica, Evo Morales aplaudió la victoria cubana en la ONU a raíz de la votación de la resolución contra el bloqueo, aprobada el 26 de octubre pasado por decimonovena vez consecutiva

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 1.— El presidente boliviano, Evo Morales, significó las enseñanzas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, especialmente sobre la necesidad de cambiar los métodos de lucha en la nueva coyuntura histórica.

Durante la presentación en Bolivia del libro de Fidel De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba. La contraofensiva estratégica, Evo aplaudió la victoria cubana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a raíz de la votación del proyecto de resolución contra el bloqueo económico mantenido por Estados Unidos, presentado el 26 de octubre pasado por decimonovena vez consecutiva, dijo PL.

Al intervenir en el acto, celebrado en Palacio Quemado, el dignatario boliviano consideró que «Fidel Castro debiera ser nombrado secretario general de la ONU» y cuestionó la factibilidad del foro porque, afirmó, es común el irrespeto de los gobiernos a sus resoluciones.

Asimismo calificó de excepcional lo que acontece en América Latina con el avance de revoluciones democráticas y la llegada al poder de mujeres, ex guerrilleros y fuerzas de cambio en sentido general, consideró.

En otro punto de su intervención Evo Morales aludió a la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Cancún, México, cuyos resultados aportarán o quitarán credibilidad al ente.

En ese sentido alertó al mundo industrializado que, de no cambiar sus políticas que dañan el medio ambiente y ponen en riesgo al planeta, «seguramente se producirá una rebelión mundial en defensa de la vida y de la humanidad», reportó ABI.

Al acto en la sede gubernamental asistió el Comandante de la Revolución Cubana, Guillermo García, quien viajó por segunda vez a este país para presentar el texto de Fidel y luego departió con parte de la brigada médica de la Isla que labora en centros hospitalarios de la ciudad de El Alto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.