Confirman 20 muertes por Huracán Tomás en Haití

Se requieren 18 millones de dólares para enfrentar los estragos ocasionados por las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al huracán. La nueva emergencia se suma a la extrema situación sanitaria existente en el norte haitiano por un brote de cólera que ha provocado 501 decesos desde su inicio en octubre pasado

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 20 muertos, 36 heridos y al menos siete desaparecidos fue el saldo que dejó el huracán Tomás a su paso por Haití, confirmó este lunes un reporte oficial citado por Prensa Latina.

Según el informe de la Dirección de Protección Civil más de 36 755 personas fueron evacuadas y 31 731 permanecen en 120 refugios transitorios, como resultado del sistema que azotó el país el viernes último.

Los daños materiales incluyen la destrucción de 885 viviendas, al tiempo que 5 069 recibieron afectaciones.

Unas 5 954 familias sufrieron pérdidas materiales en sus casas.

Las fuertes inundaciones y los deslaves provocados por Tomás, que luego se disipó en el océano Atlántico, mantienen hoy varias carreteras intransitables.

Grand Anse, en el sureste de esta empobrecida nación caribeña, fue el departamento más perjudicado, con un saldo de siete muertos y siete desaparecidos.

De acuerdo con el reporte, se requieren 18 millones de dólares para enfrentar los estragos ocasionados por las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al huracán.

La nueva emergencia se suma a la extrema situación sanitaria existente en el norte haitiano por un brote de cólera que ha provocado 501 decesos desde su inicio en octubre pasado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.