EE.UU. incumple obligaciones como sede de la ONU

El historial de actos violentos contra la Misión de Cuba y su personal, así como la permanencia de confesos terroristas en EE.UU., aconsejan adoptar todas las medidas preventivas posibles, agrega la demanda presentada este jueves por el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 11.— Cuba reclamó a Estados Unidos que cumpla sus obligaciones como País Anfitrión de la sede de Naciones Unidas para evitar incidentes que violen la seguridad de la representación de la Isla ante la organización mundial.

El historial de actos violentos contra la Misión de Cuba y su personal, así como la permanencia de confesos terroristas en EE.UU., aconsejan adoptar todas las medidas preventivas y disuasivas posibles, agrega la demanda presentada este jueves por el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, reportó PL.

Durante las deliberaciones de la Sexta Comisión de la Asamblea General, la cual analizó un informe del Comité de Relaciones con el País Anfitrión, el Embajador cubano señaló que durante el presente año se produjeron varios incidentes que afectaron el normal desarrollo de las actividades diplomáticas de la Misión cubana ante la ONU.

También subrayó que persisten irregularidades en el cumplimiento oportuno de la obligación del País Anfitrión de expedir visas de entrada a los representantes diplomáticos.

En ese sentido, reclamó la solución de esas dificultades para que los representantes de los Estados miembros puedan asistir a las reuniones programadas por Naciones Unidas en Nueva York u otro lugar del territorio norteamericano.

Núñez Mosquera consideró como una cuestión de particular sensibilidad para Cuba el tema de las restricciones de viajes impuestas por el País Anfitrión al personal de la Misión cubana ante la ONU.

Esta medida, agregó, contraviene abiertamente las obligaciones del País Anfitrión contenidas en el Acuerdo de Sede y las normas consuetudinarias del Derecho diplomático, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.