Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela reitera pedido de extradición de Luis Posada Carriles

Durante un debate del Consejo de Seguridad en torno a la labor de varios comités vinculados a la lucha contra el terrorismo, Jorge Valero, representante permanente de la nación sudamericana en la ONU, mencionó el caso de Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela reiteró en Naciones Unidas el reclamo de extradición de terroristas que cometieron actos delictivos en ese país y viven protegidos en Estados Unidos, entre estos Luis Posada Carriles.

Durante un debate del Consejo de Seguridad en torno a la labor de varios comités vinculados a la lucha contra el terrorismo, Jorge Valero, representante permanente de la nación sudamericana en la ONU, mencionó el caso de Posada Carriles.

Dijo, que este terrorista, autor del sabotaje en 1976 a un avión civil cubano que ocasionó la muerte a las 73 personas a bordo, permanece libre en territorio estadounidense.

«Reiteramos al gobierno de Estados Unidos -subrayó el diplomático-  la solicitud de extradición de Posada Carriles o, en su defecto, que sea enjuiciado por los actos terroristas cometidos, los cuales confesó».

Valero recordó varias resoluciones del citado órgano que instan a los estados miembros a no facilitar refugio a terroristas ni recurrir a motivaciones políticas para denegar las solicitudes de extradición.

A pesar de que Venezuela presentó la solicitud de extradición desde el 2005, la Corte Federal estadounidense está enjuiciando a Posada Carriles, no por criminal y terrorista, sino por mentir a las autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró al país norteño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.