Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Japón diálogo con la República Popular Democrática de Corea

El Canciller japonés rechazó la propuesta del Gobierno chino de una reunión de emergencia a inicios de diciembre entre los países de Rusia, Japón, República Popular Democrática de Corea, EE.UU., Corea del Sur, y China

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 29.— El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Seiji Maehara, rechazó la propuesta de China de mantener conversaciones urgentes del diálogo «a seis bandas», reportó ANSA.

El Canciller japonés calificó de «inaceptable» el llamado chino, aunque agregó que responderían de modo «prudente», siempre «consultando a EE.UU. y a Corea del Sur».

«Primero debemos ver un esfuerzo sincero de Corea del Norte sobre su programa de enriquecimiento de uranio y el último incidente», expresó.

El Gobierno chino propuso el domingo que los seis países —Rusia, Japón, República Popular Democrática de Corea (RPDC), EE.UU., Corea del Sur, y China— implicados en el mecanismo negociador para la desnuclearización de la península, se reúnan de emergencia a inicios de diciembre.

«Aunque las consultas que proponemos no impliquen la reanudación de las negociaciones a seis bandas, sí queremos crear las condiciones que la hagan posible», declaró el representante especial chino para los asuntos de la península coreana, Wu Dawei.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.