Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abiertos mercados dominicanos en frontera con Haití

Equipos médicos dominicanos, incluyendo epidemiólogos, mantienen una vigilancia permanente, levantan información sobre cantidad de comunidades, habitantes y llevan a cabo una campaña de orientación y prevención

Autor:

Juventud Rebelde

Los mercados binacionales en la frontera dominicana con Haití abrirán hoy, con más vigilancia sanitaria y restricciones migratorias en unos puntos que en otros.

Según un cable de la AIN, el peligro de expansión del cólera está latente en Pedernales, donde las poblaciones de ambos lados se mantienen en contacto pese a la restricción migratoria, y sin las mismas condiciones sanitarias que en otros puntos.

En este mercado, situado cerca del río Pedernales, que divide al municipio del mismo nombre de Anse-a-Pitre en Haití, es visitado por unas dos mil 500 personas.

Según reportes de prensa, allí se vende ropa usada y alimentos crudos y cocinados prohibidos por las autoridades dominicanas.

En Dajabón se colocó colcha de espuma empapada en cloro en las entradas y salidas, lavabos con agua y jabón para los concurrentes, pero no en Pedernales.

Equipos médicos dominicanos, incluyendo epidemiólogos, mantienen una vigilancia permanente, levantan información sobre cantidad de comunidades, habitantes y llevan a cabo una campaña de orientación y prevención.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó el sábado que los casos de cólera detectados en República Dominicana aumentaron a 16, pero sin consecuencias fatales.

En cuanto al cierre de los mercados en Bánica y Pedro Santana, de la provincia Elías Piña, fuentes locales aseguraron al diario Hoy que fue debido al tráfico ilegal de haitianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.