Estados Unidos intenta ocultar sus fracasos en Afganistán con retirada de sus tropas

La información, divulgada en el sitio de la Agencia Kali Yuga, precisó que Obama manipuló la posible retirada de las tropas invasoras y ocultó sus fracasos para que aparecieran como un avance

Autor:

Prensa Latina

KABUL, diciembre 23.— El grupo insurgente Emirato Islámico de Afganistán calificó de distorsionada y manipulada la reciente valoración del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la guerra en este país, informa PL.

La información, divulgada en el sitio de la Agencia Kali Yuga, precisó que Obama manipuló la posible retirada de las tropas invasoras y ocultó sus fracasos para que aparecieran como un avance.

«Para justificar la ilegítima y despreciable guerra en Afganistán no pudo ni presentar siquiera pruebas que indiquen cambios y progresos concretos y tangibles», añadieron en el documento.

La propia Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) ha admitido que sus bajas son ahora el triple en comparación con años anteriores, lo que demuestra el rotundo fracaso en la aplicación de su política, subrayó el grupo.

«Su propaganda distorsionada es inflada y fatua e intenta ocultar sus fracasos para distraer a la opinión pública mundial y crear ilusorias esperanzas de triunfo», reiteraron.

La declaración alude al cada vez más difícil intento de Estados Unidos para comprometer a sus aliados, a los continuos cambios de mandos militares y falsea la realidad acerca del incremento de la insurgencia en prácticamente todo Afganistán.

Citan además encuestas entre los propios estadounidenses, quienes en al menos un 65 por ciento se han manifestado contra la guerra en este país, invadido en el 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.