Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe

Esta organización convoca a un concurso de carácter nacional con el tema «La solidaridad de Cuba con los países árabes a lo largo del proceso revolucionario». Podrán participar todas las personas  residentes en el país sin distinción de edad ni profesión

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo de celebrarse el 35 aniversario de la creación de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, esta organización convoca a un concurso de carácter nacional con el tema «La solidaridad de Cuba con los países árabes a lo largo del proceso revolucionario».

En el desarrollo de los trabajos se podrán tomar como guía los ejemplos de solidaridad cubana con los pueblos de esa región desde 1959; la posición de la Isla en organismos internacionales en la defensa de las causas árabes, como la lucha de los pueblos palestino y saharaui; la labor de las brigadas médicas cubanas en esos países, y el movimiento de becarios árabes en Cuba.

En el certamen podrán participar todas las personas  residentes en el país sin distinción de edad ni profesión. La extensión de los trabajos será de un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 20, encabezados por el título del trabajo y el nombre del autor, además de una hoja adjunta en la que consten los datos personales del autor (nombre, apellidos, profesión, dirección, teléfono y correo electrónico).

El plazo improrrogable de admisión de los trabajos será el 9 de marzo de 2011. Los textos se entregarán impresos y debidamente encuadernados en Calle 17, número 301, e/ H e I, Vedado, Plaza de la Revolución. En caso de duda, comunicarla mediante los correos: africa.norte@icap.cu y arabes@bp.patrimonio.ohc.cu, con el asunto «A la atención de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe.

Los tres trabajos premiados y las menciones se darán a conocer el día 25 de marzo, en el acto de clausura de la jornada conmemorativa del 35 aniversario de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.