Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinician protestas en la Universidad de Puerto Rico

La operación «Entra y sal pa´fuera» sirvió para retomar, este lunes, las protestas estudiantiles contra el alza del costo de la matrícula

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, febrero 7.— La operación «Entra y sal pa´fuera», que iniciaron este lunes los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para protestar nuevamente contra el alza del costo de la matrícula, fue todo un éxito y se evitó la confrontación con la policía, según anunció el Comité de Representación Estudiantil (CRE).

Adriana Mulero, portavoz del CRE, anunció que desde tempranas horas de la mañana entraron al recinto de Río Piedras y dentro del campus universitario recorrieron varias facultades, sin que se reportaran choques entre estudiantes y uniformados, como ocurrió en actividades anteriores, aunque sí, advirtieron, se vivieron momentos de tensión, informó el diario el Nuevo Día.

La policía mantiene fuerte presencia en el campus universitario, y ha protagonizado incidentes violentos en los últimos dos meses contra los estudiantes que reclaman sus derechos. Alrededor de cien jóvenes han sido arrestados y torturados por las fuerzas de choque con el visto bueno del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.