Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Francia invitados a cumbre del Grupo de los 20

Las invitaciones son para España, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y Guinea Ecuatorial

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, febrero 12.— El Gobierno de Francia anunció hoy una lista de invitados especiales a la cumbre del Grupo de los 20 (G20), programada para el 3 y 4 de noviembre en Cannes, la ciudad de los festivales de cine, indicó PL.

En un comunicado del Palacio del Elíseo, Francia, en calidad de actual presidente del G20, adelantó invitaciones a España, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y Guinea Ecuatorial, que se sumarán a los tradicionales de la concertación.

España fue desde la constitución del grupo añadido por iniciativa del presidente galo Nicolás Sarkozy. Los Emiratos Árabes Unidos llegarán en representación del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo.

Por su parte, Guinea Ecuatorial lo hará como titular de turno de la Unión Africana, Singapur por el espacio de Gobernanza Global, y Etiopía que encabeza el Comité para el Desarrollo de África.

París, que también lidera en estos momentos el G8, pondera una agenda con prioridades en la estabilidad de las monedas, la lucha contra la inestabilidad de los precios en la energía y de materias primas, y la crisis de alimentos.

La Ciudad Luz será sede viernes y sábado de la próxima semana de una reunión ministerial del G20 y de gobernadores de bancos centrales, consagrada al problema de las monedas y la especulación en los mercados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.