Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva incursión de la OTAN en Paquistán

Un avión cazabombardero perteneciente a esa organización voló a baja altura y penetró al menos dos kilómetros en el territorio de Paquistán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, febrero 16.— Un avión cazabombardero perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) violó nuevamente el espacio aéreo paquistaní procedente de Afganistán, reportó PL.

El aparato voló a baja altura y penetró al menos dos kilómetros en el territorio de Paquistán, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Chaman, en el sudoeste del país, aseguró un testigo citado por el diario Dawn.

La aviación al servicio de la OTAN, que mantiene alrededor de 150 000 soldados desplegados en Afganistán con el pretexto de la guerra contra el terrorismo, viola reiteradamente el espacio aéreo paquistaní, a pesar de las protestas de sus autoridades.

El incidente más grave hasta el momento ocurrió el 30 de septiembre pasado, cuando varios helicópteros cruzaron la línea divisoria en persecución de presuntos insurgentes afganos. En el ataque murieron tres soldados paquistaníes, lo que provocó una airada protesta de Islamabad, que en represalia cerró temporalmente el paso a los suministros de la OTAN para sostener la guerra a través de su territorio.

La ruta fue reabierta a mediados de octubre pasado, después que un alto mando de las tropas extranjeras en Afganistán se disculpó ante el Gobierno paquistaní, y se comprometió a evitar nuevas violaciones del espacio aéreo de ese Estado asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.