Mandatario ucraniano manifestó su satisfacción con diálogo político con Cuba

Viktor Yanukovich anunció que visitará la Isla en mayo, como una prueba de que buscan mejorar las relaciones entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, 18 de febrero.— El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, expresó hoy su satisfacción por el restablecimiento del diálogo político al más alto nivel entre su país y Cuba, reportó PL.

El mandatario, quien cumple en este mes un año en su cargo, destacó que los contactos al más alto nivel entre ambos países se hicieron más frecuentes y consideró su próxima visita a Cuba, en mayo, según adelantó, «como una prueba de que buscamos el desarrollo de las relaciones».

De acuerdo con el servicio de prensa de la presidencia, Yanukovich expresó su deseo de que la presente visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, signifique un salto cualitativo en los nexos de ambos estados.

Medios de prensa locales destacan que el programa de atención a los niños de Chernobil durante dos décadas se mantiene como símbolo de amistad y solidaridad entre las dos naciones, mientras Cuba es un tema de consenso entre las diferentes fuerzas políticas de Ucrania.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.