Nuevas tensiones en central nuclear de Japón

Se detectó una columna de humo gris procedente del edificio del reactor 3 que obligó a evacuar a sus trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Japón vivió este lunes nuevas tensiones por la crisis en la central nuclear de al detectarse una columna de humo gris procedente del edificio del reactor 3 que obligó a evacuar a sus trabajadores, informa PL.

El incidente se registró a las 15:55 hora local y la cantidad de gas luego disminuyó, según informó la empresa Tokyo Electric Power Co., operadora de la planta.

La mencionada unidad deviene centro de la tragedia en Fukushima-1 tras el terremoto de 9.0 grados en la escala abierta de Richter y el subsiguiente tsunami del pasado día 11.

Entre las afectaciones se citan la pérdida del sistema de enfriamiento y se estima que su núcleo se fusionó parcialmente.

La víspera, la presión en su vasija de contención aumentó por momentos, pero luego se estabilizó.

Además, su edificio fue afectado por una explosión de hidrógeno la semana pasada.

En esta jornada se vierte agua sobre el reactor y una piscina de barras usadas de combustible como parte de los esfuerzos para combatir el sobrecalentamiento y tratar de evitar consecuencias peores.

También se trabaja para llevar la electricidad hasta dos unidades, misión cumplida la víspera en la 2 y 5.

El gobierno informó ayer que la central de seis reactores será finalmente cerrada ante los problemas acumulados, incluidos escapes de radiación, tras los mencionados fenómenos.

La crisis, que preocupa más allá de las fronteras del archipiélago japonés, tiene como otra de sus consecuencias la detección de sustancias radiactivas en alimentos y agua potable en varias zonas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.