Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian decisión de Leonel Fernández de declinar reelección

El mandatario dominicano expresó que su decisión era personal y que daría todo su apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana que resulte electo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, abril 9.— La principal organización civil dominicana y los precandidatos a la presidencia por el Partido de gobierno saludaron como positiva la decisión del presidente Leonel Fernández de declinar la reelección, reportó PL.

En discurso a la nación la noche del viernes, el mandatario expresó que su decisión era personal y que daría todo su apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que resulte electo por la convención de junio próximo.

Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, calificó de muy importante la decisión tomada por el presidente de no presentarse a los comicios de mayo del 2012.

En declaraciones a El Nuevo Diario, Cabreja dijo que la decisión de Fernández lleva tranquilidad al sistema político del país y es un llamado a los legisladores que propugnaron su reelección a que se dediquen a trabajar por el país desde el Congreso.

Al Momento, diario digital, publica opiniones de los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD sobre los pronunciamientos del también presidente del Partido de gobierno.

Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda y Francisco Domínguez Brito emitieron sus reacciones momentos después de que el mandatario hiciera su anuncio por una cadena de radio y televisión.

El vocero de Medina, Roberto Rodríguez, dijo que los pronunciamientos del Presidente fortalecen la institucionalidad del país y del PLD, y traen certidumbre y seguridad.

Fernández marcó la ruta que debe seguir el pueblo para lograr el mayor desarrollo económico y social posible, dijo Rafael Alburquerque, quien es además vicepresidente de la actual administración.

Me llena de orgullo la actitud civilista y humilde del presidente, dijo José Tomás Pérez y abogó porque se mantenga la unidad de los peledeístas.

Franklin Almeyda también opinó que Fernández demostró ser un gran civilista y como tal fijó un espacio dentro del PLD que ha de ser llenado dentro de los que competimos por la candidatura presidencial.

El abogado y exprocurador Francisco Domínguez Brito dijo que la gestión gubernamental del presidente Fernández constituye el principal aval con que cuenta esa organización política para retener el poder en los comicios del año venidero.

Ahora nos corresponde asumir el compromiso de asegurar que los avances se afiancen en un nuevo gobierno del PLD y el Bloque Progresista, dijo el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.