Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev firma ley sobre niveles antiterroristas en Rusia

La rúbrica del documento coincide con la aparición de detalles esta jornada sobre la operación realizada por fuerzas especiales estadounidenses para eliminar al saudita Osama bin Laden en Pakistán, sin el conocimiento de la dirección de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 3.— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, firmó este martes la ley para introducir niveles de peligro terrorista en el país y de combate contra ese flagelo, incluidas medidas profilácticas y de protección de la población.

La rúbrica del documento coincide con la aparición de detalles esta jornada sobre la operación realizada por fuerzas especiales estadounidenses para eliminar al saudita Osama bin Laden en Pakistán, sin el conocimiento de la dirección de ese país.

En su momento, Bin Laden fue reclutado y entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar acciones militares contra las fuerzas desplegadas por la entonces Unión Soviética en Afganistán, en la década de 1980, pero luego se convirtió en blanco de Washington.

El documento firmado por Medvedev estipula las responsabilidades de funcionarios específicos para cada nivel de amenaza terrorista y designa al jefe del Servicio Federal de Seguridad como única persona al mando del Régimen de Operación Antiterrorista.

Además, se especifican las limitaciones de los derechos y libertades ciudadanas una vez anunciado el nivel de peligrosidad, sobre todo, cuando se trata de amenaza de acciones violentas.

La ley responde a la necesidad de poner en práctica un conjunto de regulaciones y medidas profilácticas que requieren una adecuada coordinación.

Por su lado, las fuerzas de seguridad rusas buscan a Ibraguim Troshjoev, de 20 años y quien podría ser utilizado por el líder subversivo Doky Umarov para perpetrar un atentado en esta capital.

Troshjoev es vecino de la localidad de Arammir, en la sureña comarca de Krasnodar y se considera que milita en un grupo armado.

Un policía recibió heridas en las piernas y los ojos, al estallar esta madrugada una bomba, cuando intentó examinarla en el parqueo de servicio de la dirección de asuntos interiores de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.