Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más drones sobre Paquistán

Al menos ocho muertos causó este jueves el ataque de un avión robot estadounidense contra un vehículo en una carretera en el noroeste del país. Islamabad anunció que no toleraría más violaciones de su soberanía, pero EE.UU. desconoce esas advertencias

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, mayo 12.— Al menos ocho muertos causó este jueves el ataque de un avión robot estadounidense contra un vehículo en una carretera de la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán, informó la televisión local.

Según reportes preliminares citados por PL, en el automóvil viajaban presuntos insurgentes islámicos que operan en ese territorio fronterizo con Afganistán. Llama la atención que este es el tercer bombardeo perpetrado por los drones operados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde que un comando estadounidense mató al jefe de Al Qaeda Osama bin Laden el 2 de mayo pasado en Abbottabad.

A raíz de esa incursión, Islamabad anunció que no toleraría más violaciones de su soberanía, pero EE.UU. desconoce esas advertencias, y desde el 6 de mayo pasado suman alrededor de una treintena los muertos provocados por los aparatos teledirigidos, cuya mayoría de las víctimas son civiles inocentes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.