Reitera la OTAN que seguirá «hasta el final» en Libia

El líder libio Muammar al Gaddafi advirtió que la batalla contra «los cruzados» de Occidente continuará. «Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos», dijo

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, junio 23.— El líder libio Muammar al Gaddafi acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de asesinar a civiles durante sus bombardeos y advirtió que la batalla contra «los cruzados» de Occidente continuará, según un mensaje difundido por la televisora estatal Al Jamahiriya.

El canal mostró imágenes del líder libio y escenas de instalaciones destruidas por los aviones y helicópteros de la Alianza Atlántica, mientras se escuchaba la alocución grabada que condenó el bombardeo del pasado lunes a una zona residencial, reportó PL.

La repulsa hizo alusión a la incursión contra la vivienda de Khuweildi Al-Hamidi, en la localidad de Surman, al oeste de Trípoli, donde murieron 19 civiles, incluidos tres miembros de la familia del referido militar, cercano a Gaddafi.

«Matan civiles y afirman atacar objetivos militares», denunció el dirigente libio, según Notimex, y aseguró que ese funcionario era responsable de las finanzas militares, pero su vivienda no era un objetivo militar, apuntó DPA.

«Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos», dijo Gaddafi, narró AFP.

También trascendió que la aviación aliada intensificó sus acciones contra áreas de la capital y de localidades del oeste, a la par de una contraofensiva del ejército regular libio contra los rebeldes en torno a Misurata, tercera ciudad del país y controlada por la insurgencia.

Por su parte, en una entrevista publicada este jueves por el diario francés Le Figaro, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussense, afirmó: «Llegaremos hasta el final».

«Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para lograr nuestro objetivo militar (…) Los aliados están comprometidos para hacer los esfuerzos necesarios en una operación continuada», dijo el político danés, lo cual fue interpretado por algunos medios como una respuesta indirecta a Gaddafi.

En tanto, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, señaló que la operación militar en Libia puede costar a Reino Unido más de 294 millones de euros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.