Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarta Gaddafi negociar con opositores armados

El líder libio instó a sus partidarios y a las tropas que le son leales a aplastar a los rebelados

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, julio 22.— El líder libio Muammar al-Gaddafi volvió a descartar categóricamente conversaciones con los rebeldes, apoyados por Occidente, en un mensaje de audio emitido por la televisión estatal.

En su alocución, el líder libio instó a sus partidarios y a las tropas que le son leales a aplastar a los rebelados, apoyados por los ejércitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y cuya cabeza visible es el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), reportó PL.

Las formulaciones desmienten versiones sobre contactos indirectos de Gaddafi con los sublevados y con las cancillerías de algunos de los países de la Alianza Atlántica para hallar una salida negociada al conflicto.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, también afirmó que Gaddafi «no participará personalmente en ninguna negociación política», dijo Xinhua; aunque en declaraciones a la Voz de Rusia, un día después de que el canciller libio Abdul Ati al-Obeidi concluyera una visita a Moscú, el vicetitular aseguró que «Gaddafi ha llegado gradualmente a la conclusión de que es tiempo de que deje el poder».

Paralelamente, la televisión libia difundió imágenes de residencias y establecimientos públicos que fueron blanco este viernes de ataques aéreos por cazabombarderos franceses en la ciudad de Misurata, por cuya posesión el ejército libio combate con los opositores.

En tanto, el vicepresidente de la Junta Ejecutiva del CNT, Ali El-Essawi, afirmó que un ataque lanzado por los opositores en Trípoli golpeó un centro operativo de Gaddafi en el que estaba su hijo y portavoz del Gobierno, Saif el Islam, indicó EFE.

También se supo que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió este viernes al jefe del CNT, Mahmud Jibril, un apoyo político «claro, firme y duradero», al recibir al líder opositor en La Moncloa, sede de la Presidencia española, reseñó DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.