Juramenta Chávez nuevos miembros de su Ejecutivo

El Presidente exhortó a los ministros Pedro Calzadilla (Cultura) y María Pilar Hernández (Juventud) a diseñar políticas en sus respectivos despachos que permitan acelerar la transición hacia el socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 1ro. — El presidente venezolano Hugo Chávez juramentó este lunes a los nuevos miembros del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno local, reportó PL.

Chávez invistió a los ministros Pedro Calzadilla (Cultura) y María Pilar Hernández (Juventud), así como al general de brigada Wilfredo Figueroa, nuevo comandante de la guardia de honor presidencial.

El Presidente exhortó a Calzadilla y a Hernández a diseñar políticas en sus respectivos despachos que permitan acelerar la transición hacia el socialismo sobre la base de los valores espirituales.

Al reiterarles el respaldo total del Gobierno, los llamó a intensificar el trabajo social en las escuelas y medios de comunicación, para lograr la «transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta».

«La revolución o es un hecho profundamente cultural o no es. Es una tarea de todos y todas, de todo el pueblo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico», enfatizó.

De acuerdo con el mandatario, Iris Valera, titular del nuevo Ministerio de Servicios Penitenciarios, no fue oficializada en su cargo por presentar problemas de salud.

En otro momento de su intervención, el dignatario orientó a la ministra de Educación, Maryann Hanson, a incrementar la frecuencia de publicación de la revista infantil Tricolor para garantizar que llegue a cada niño de la enseñanza pública venezolana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.