Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naviera francesa también víctima del bloqueo contra Cuba

Una vez más se manifiesta la extraterritorialidad de la política de asedio de Estados Unidos a nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos impuso una multa de 374 400 dólares a la empresa naviera y de transporte francesa CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó este miércoles la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Según un boletín de esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, se acusa a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre nuestro país.

La CMA CGM es la tercera empresa a nivel mundial en el transporte por contenedores, y la medida aplicada constituye una evidencia más del bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra la Isla caribeña.

Cubadebate y la Agencia Prensa Latina refieren que el Gobierno estadounidense, de acuerdo con el citado boletín de la OFAC, demandó a la subsidiaria de CMA CGM, con sede en Norfolk, Virginia, tras aceptar pagos por facilitar envíos a la Isla.

La entidad también fue acusada de violar regulaciones del Tesoro norteamericano sobre Irán y Sudán.

La OFAC mencionó en su boletín que algunas de las mercancías trasladadas a Cuba e Irán por la compañía podrían clasificar como productos agrícolas y medicamentos.

Washington ejerce sobre el archipiélago un bloqueo de más de medio siglo, cuyas afectaciones superan los 751 000 millones de dólares, según los estimados más recientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.