Gaddafi no está en Zimbabwe, afirma portavoz oficial - Internacionales

Gaddafi no está en Zimbabwe, afirma portavoz oficial

El líder libio ha sido ubicado en Sudáfrica, Bolivia, Argelia y, ahora, en Zimbabwe por medios noticiosos trasnacionales sin que alguno de esos reportes se haya confirmado

Autor:

Juventud Rebelde

Harare, 28 de agosto._ Zimbabwe ni ha recibido petición de asilo, ni tiene en su territorio a Muamar el Gaddafi, aseguró hoy aquí el portavoz oficial George Charamba.

Según un cable de PL, el líder libio ha sido ubicado en Sudáfrica, Bolivia, Argelia y, ahora, en Zimbabwe por medios noticiosos trasnacionales sin que alguno de esos reportes se haya confirmado.

La versión sobre la llegada de Gaddafi a este país de África Austral incluyó la hipótesis de que un apagón ocurrido a mediados de esta semana fue intencional para ofrecer al líder libio y sus allegados el beneficio del anonimato.

Zimbabwe es uno de los países que se ha abstenido de reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT), la cabeza visible de la agresión militar liderada por la OTAN contra Libia.

El jueves pasado la Unión Africana rehusó conceder al CNT el asiento de Libia en esa organización continental a partir del criterio de que mientras haya guerra en ese país resulta prematuro adoptar una decisión en ese sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.