Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México, epicentro de la solidaridad con Cuba

Una multitudinaria marcha realizarán en la nación mexicana como parte del VI Encuentro Continental de Solidaridad con la Isla que comienza este jueves

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, octubre 4.— Una marcha multitudinaria recorrerá el próximo domingo esta capital como parte del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se iniciará mañana jueves, reportó PL.

La manifestación comenzará a las tres de la tarde (hora local), partirá de la sede del encuentro, recorrerá calles céntricas de la ciudad y llegará hasta el Monumento a la Revolución Mexicana. Seguidamente se efectuará un concierto por la solidaridad continental, con la actuación de artistas cubanos y mexicanos, así como la clausura del encuentro.

José Prieto, directivo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Jesús Escamilla, de la dirección del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, brindaron detalles del encuentro en una conferencia de prensa. En el evento participarán alrededor de mil delegados, representantes de 24 países del continente.

La inauguración será el jueves, a las siete de la noche, en el teatro Esperanza Iris. Mientras las sesiones de trabajo radicarán en el Centro de Educación Continua Unidad Allende.

El programa contempla conferencias magistrales, mesas redondas y otras intervenciones, además de una fiesta latinoamericana y caribeña el viernes y una velada cultural dedicada al Che Guevara el sábado.

La delegación cubana estará integrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y Kenia Serrano, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.