Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consideran ilegal desalojo de indignados en Nueva York

En una declaración, el Gremio Nacional de Abogados indicó que la decisión prohíbe a la ciudad aplicar las normas de uso de los parques a los manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 15.— Una orden judicial consideró este martes ilegal el desalojo de los manifestantes de Ocupemos Wall Street dispuesto por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reportó PL.

En una declaración, el Gremio Nacional de Abogados indicó que la decisión prohíbe a la ciudad aplicar las normas de uso de los parques a los manifestantes.

Según Telesur, los abogados defensores de los indignados de Nueva York lograron acordar con una jueza de la ciudad que los manifestantes puedan retornar a la plaza Zuccotti, al sur de Manhattan, para continuar con sus protestas; pero no podrán pernoctar allí porque no les permitirán el ingreso con carpas o artículos para dormir.

La jueza Lucy Billings autorizó el regreso de los manifestantes al espacio público, que ha sido su sede desde que el pasado 17 de septiembre iniciaron las protestas contra la inequidad provocada por Wall Street, las que luego se extendieron por varias ciudades de EE.UU. y del mundo.

Según trascendió, el alcalde de la ciudad reaccionó al fallo y dijo que lo recurrirá de inmediato.

Bloomberg ordenó el desalojo de las protestas del parque Zuccotti, al aducir problemas sanitarios. Aunque indicó que los manifestantes podrían regresar una vez finalizadas las tareas de limpieza, pero sin instalar carpas, el funcionario desconoció normativas municipales al ordenar el desalojo.

Según medios de prensa, esa acción fue realizada por cientos de policías que arrestaron al menos a 70 personas. De acuerdo con el periódico The New York Times, la limpieza de ese espacio se dio después que los manifestantes anunciaron en su sitio de Internet que planeaban cerrar Wall Street el jueves con una protesta, a fin de conmemorar los dos meses del inicio de las manifestaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.