Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil: sexta economía del mundo

El empuje de la primera economía latinoamericana ha desplazado a Londres, afectado por la crisis bancaria de 2008

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 26.— Brasil desplazó al Reino Unido como sexta economía del mundo detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, según un informe del Centro de análisis económicos divulgado este lunes.

El Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR), con sede en Londres, señala que el empuje de la primera economía latinoamericana ha superado a la británica, afectada por la crisis bancaria de 2008, según reseñó EFE.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, destacó el propio lunes, tras conocer la noticia, que Brasil mantendrá la sexta posición entre las economías del mundo, pero estimó que el país necesita al menos 20 años para alcanzar el nivel de vida europeo, reportó PL. Todavía necesita invertir más en las áreas social y económica, reconoció el Ministro.

«Ello significa que tendremos que continuar creciendo más que esos países, aumentar el empleo y la renta de la población. Tenemos un gran desafío por delante», apuntó Mantega en comunicado de prensa divulgado en el sitio web del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, resaltó, la buena noticia es que estamos en esa dirección y caminando a pasos largos para que Brasil, en un futuro próximo, sea un país mejor.

Para Mantega, «los países que más van a crecer son los emergentes, como Brasil, China, la India y Rusia. De esa manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años».

En cuanto a las buenas relaciones comerciales del gigante sudamericano con otras naciones, en especial las asiáticas, Mantega indicó que actualmente el país es respetado y codiciado, por lo que este año las inversiones extranjeras directas deben sumar 65 000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.