Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin asegura el fin de la unipolaridad

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, consideró que el anterior esquema de un único polo de fuerza es incapaz de garantizar la estabilidad en el orbe

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 16.— El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre el fin del sistema de desarrollo global imperante en los últimos 20 años, incluido el de la unipolaridad, y se refirió al nuevo papel de Rusia en un artículo publicado en el diario Izvestia.

Vladimir Putin consideró que el anterior esquema de un único polo de fuerza es incapaz de garantizar la estabilidad en el orbe y agregó que el creciente carácter impredecible de los procesos económicos y la situación político-militar en el mundo demandan una cooperación responsable y de confianza entre los Estados, especialmente de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Los mayores centros económicos del orbe, en lugar de servir de locomotoras del desarrollo y ofrecer mayor estabilidad para la economía mundial, cada vez crean más riesgos, apuntó.

También abogó en el artículo  por una Rusia fuerte, económicamente estable y modernizada, así como por eliminar la pobreza, crear una fuerza laboral profesional y una clase media amplia en este país, reportó PL.

Según el trabajo publicado en Izvestia, recordó que tuvo el privilegio de sacar a Rusia del colapso y la bancarrota en la que estaba sumida en la década de 1990 y llevarla a gozar hoy de una situación económica privilegiada en el orbe.

Basados en esos positivos avances, Putin considera que quienes desean cambios drásticos y rápidos, incluidos entre quienes dirigen el Estado, deben preguntarse que sucederá luego.

El jefe de Gobierno se refería a manifestaciones multitudinarias de la oposición que intentan se impugnen las elecciones legislativas de diciembre último, las cuales —según partidos opositores— no fueron lo suficientemente limpias y transparentes. Los manifestantes, a pesar de exigir cambios en la jefatura del país, no proponen ideas concretas de desarrollo, advierte Putin.

No obstante, según encuestas del Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom), la popularidad del Primer Ministro ruso y candidato a la presidencia por el Partido Rusia Unida, aumentó de 51 por ciento, en diciembre pasado, a 58 por ciento a principios de este mes, al tiempo, que las intenciones de voto a favor de Putin para los comicios presidenciales del 4 de marzo venidero, aumentaron de 42 por ciento, a mediados de diciembre último, a 48 en la primera semana de enero, informó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.