Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador considera inadmisible exclusión de Cuba de cumbre hemisférica

«Esperamos que la decisión del hermano país de Colombia sea invitar a Cuba», expresó el ministro ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien apuntó que esta Cumbre es un foro de carácter político a donde acuden los Jefes de Estados de la región

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este jueves que es inadmisible que Cuba sea excluida de la próxima Cumbre de las Américas y reiteró que su país se ausentará si la isla no es invitada, informa PL.

«No hay ninguna razón para que nuestra hermana Cuba no asista a esta Cumbre política de las Américas», aseveró Patiño a Prensa Latina en una conferencia de prensa en esta capital donde abordó varios temas de actualidad.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana ratificó que su país mantiene la posición planteada por el presidente Rafael Correa durante la reunión de los países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada recientemente en Caracas.

En ese foro regional, Correa propuso que los Jefes de Estado de las naciones del ALBA no acudan a la cita colombiana en caso de que la isla antillana fuera excluida, al argumentar que también es parte de la geografía regional.

Patiño expuso que esta es una cumbre política y no de la Organización de Estados Americanos (OEA), y expresó su confianza en que la Canciller de Colombia, María Angela Holguín, de visita en La Habana, haya conversado del tema con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

«Esperamos que la decisión del hermano país de Colombia sea invitar a Cuba», expresó el ministro ecuatoriano, quien apuntó que esta Cumbre es un foro de carácter político a donde acuden los Jefes de Estados de la región.

«La opinión de los Estados Unidos es una, la nuestra es esta, y creo que es la de la amplia mayoría en Latinoamérica», apuntó en alusión a declaraciones desde la nación norteña sobre la negativa a la participación cubana en la Cumbre de las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.