Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben en Shanghai pinturas de Antonio Guerrero

La exposición Aves por la Unidad quedó inaugurada en la sala de exposiciones del hotel Gran Meliá Shanghai, de la segunda ciudad más importante de China

 

Autor:

Juventud Rebelde

SHANGHAI, marzo 29.— La exposición de pinturas Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, quedó inaugurada en la sala de exposiciones del hotel Gran Meliá Shanghai, de la segunda ciudad más importante de la República Popular China.

Al hacer uso de la palabra en la apertura de la muestra, el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco Silva, destacó cómo desde su encierro Antonio Guerrero continúa dándonos lecciones de vida y de firmeza, reportó la sede diplomática cubana en el país asiático.

De igual modo, apuntó la forma en que la temática principal de la muestra evoca los nuevos y fecundos tiempos que viven los países de América Latina y el Caribe, región donde se lleva a cabo un genuino proceso de integración desde el río Bravo hasta la Patagonia.

El Embajador cubano destacó la contribución de Tony Guerrero a la lucha contra el terrorismo y su entereza, al demostrar en las más difíciles condiciones que las ideas justas no pueden ser ancladas ni silenciadas porque siempre tienen alas.

La actividad contó con la presencia de Wang Xiaoshu, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghai con el Extranjero. Participaron también, representantes de las autoridades locales del sector de la cultura y prensa, el grupo de ex becarios chinos de Shanghai, los cónsules generales latinoamericanos acreditados en la ciudad, jóvenes universitarios chinos que estudian español y una representación de cubanos.

La exposición ilustra, a través de 43 pinturas, la variedad y el colorido de las aves nacionales de los países latinoamericanos y caribeños. Se incluyen además en esta muestra, dos obras de Antonio Guerrero dedicadas especialmente a China, en las que se recrea la belleza de la Peonía, flor nacional de la hermana nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.