Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España agregó en marzo más de 38 000 desempleados

Supone el octavo mes consecutivo de alza del desempleo en la nación ibérica

Autor:

Juventud Rebelde

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo españoles alcanzó, al finalizar marzo, la cifra de 4 millones 750 mil 867 de personas, tras sumarse en ese mes otros 38 mil 769 desocupados. Esto representa un aumento porcentual del 0,82 por ciento respecto a febrero, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español.

Marzo, con sus 4 millones 750 867 desempleados, supone el octavo mes consecutivo de alza del desempleo en España, que se sitúa en un nuevo récord desde el principio de la crisis en 2008 y la primera elaboración de estas estadísticas en 1996, según lo informó este martes el ministerio de Empleo.

En términos interanuales, desde marzo de 2011, el desempleo subió en España 417 198 personas, lo que supuso un aumento del 9,63 por ciento.

Respecto a febrero, el desempleo aumentó en todos los sectores, de manera que en agricultura subió un 2,99 por ciento, en Industria aumentó un 0,93 por ciento, en la construcción creció un 0,30 por ciento y en los servicios aumentó un 0,54 por ciento.

También se ha incrementado el colectivo de las personas que buscan su primer empleo en un 2,84 por ciento.

Sin su motor económico, la construcción, el país tiene la tasa de desempleo más elevada de los países industrializados: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza un método de cálculo diferente, esta tasa se situó en el 22,85 por ciento a finales de 2011.

«Seguimos enfrentándonos a una situación insatisfactoria de aumento del paro registrado. Por ello es necesario reiterar la importancia de contar con un marco de confianza y flexibilidad para las empresas, como el que ha establecido la reforma laboral», afirmó la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo citada en un comunicado del Ministerio.

Contra esta reforma se manifestaron el jueves pasado los sindicatos españoles con una huelga general, al considerar que sólo sirve para abaratar el despido y que no impedirá la destrucción de empleo.

Según estadísticas de Eurostat publicadas el lunes, España volvió a registrar la mayor tasa de paro de la Unión Europea en febrero con un 23,6 por ciento. El propio gobierno español cree que el paro alcanzará el 24,3 por ciento de la población activa a final de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.