Julian Assange estrena su programa televisivo la próxima semana - Internacionales

Julian Assange estrena su programa televisivo la próxima semana

El proyecto formará parte de la programación del canal Rusia Today y contará con un total de 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, es analizar el futuro de la comunidad internacional

Autor:

Juventud Rebelde

«El mundo del mañana» es el título del nuevo programa de televisión que conducirá el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a partir del próximo 17 de abril, fecha en la cual se cumplen 500 días del bloqueo financiero contra la página digital.

El proyecto formará parte de la programación del canal Rusia Today y contará con un total de 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo de Assange es analizar el futuro de la comunidad internacional.

El rodaje fue realizado en el mismo lugar donde el activista, de 40 años, lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario sin que se haya presentado ninguna acusación oficial en su contra.

«Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos», comentó Julian Assange.

El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE.UU.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.

Tomado de CubaDebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.