Arrestan a indignados que protestaban contra deuda estudiantil - Internacionales

Arrestan a indignados que protestaban contra deuda estudiantil

Los indignados estadounidenses alzaron sus voces bajo la consigna de El Día del Billón para quejarse por la abultada deuda de los estudiantes, que lleva meses en el debate público

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 26.— La policía de Nueva York arrestó este jueves a varios integrantes del movimiento Ocupa Wall Street, participantes en una protesta que denunció la gigantesca deuda en créditos estudiantiles de Estados Unidos, reportó PL.

Los indignados estadounidenses alzaron sus voces bajo la consigna de El Día del Billón para quejarse por la abultada deuda de los estudiantes, que lleva meses en el debate público.

En el cruce de la avenida Broadway y la calle Wall Street se produjeron los primeros arrestos, cuando una decena de inconformes formaron una cadena humana e interrumpieron el tráfico en esa zona del distrito financiero de Manhattan.

La policía confirmó que también fueron detenidos varios manifestantes en la esquina de Broadway Avenue y Park Place Street, aunque no precisó detalles de la cantidad de arrestados.

El movimiento Ocupa Wall Street aseguró que mientras el Gobierno federal y las autoridades estatales recortan los fondos que se destinan para la educación superior, un número cada vez mayor de jóvenes se ve obligado a pedir un crédito estudiantil privado para poder costear su educación.

Se estima que cada estudiante que se graduó en 2010 en Estados Unidos tiene una deuda promedio de 25 250 dólares, por concepto de créditos solicitados para terminar sus estudios.

Otra de las cifras alarmantes que enfrentan los educandos norteamericanos es el costo de las matrículas, que aumentaron en un cinco por ciento.

El profesor Andre Ross, uno de los organizadores de la protesta, comentó que la situación actual con las deudas estudiantiles debe servir de recordatorio de que los bancos privados siguen en el negocio de los préstamos depredadores, y en este caso «hablamos de estudiantes, no de propietarios de viviendas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.